Después de la nueva Ley de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicaciones que fue promulgada el pasado 08 de agosto, la homologación es obligatoria para la importación y comercialización de equipos de telecomunicaciones y radios en el mercado de Bolivia.

Artículo N º 14 establece las funciones que se realizarán por parte de la Autoridad de Telecomunicaciones, el punto 12 dice: “Homologar equipos de telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación en todo el país” (de equipos de telecomunicaciones y tecnologías de IC homólogo en todo el país ).

En este momento no hay nuevos procedimientos de homologación y Telecomunicaciones, se tendrán que elaborar normas y procedimientos en 120 días hábiles a partir de la fecha en vigor, según el artículo sexto transitorio mencionado en la ley.

Nueva Ley n º 164, Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, se puede descargar en la página web de la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.